Ir al contenido principal

Manual de Primeros Auxilios de la Cruz Roja de Venezuela

Manual de Primeros Auxilios de la Cruz Roja de Venezuela
Descargar el manual de primeros auxilios de la cruz roja venezolana en PDF


Los últimos años de fin de siglo y de milenio han sido de un marcado desarrollo para la Cruz Roja. Esta evolución la ha llevado a ser la primera fuerza de acción humanitaria del Mundo. Este cambio fue motivado por el desarrollo de una sociedad, que a pesar de estar cambiando rápidamente, continúa generando desigualdad y vulnerabilidad entre muchas personas, especialmente en América Latina. 



De ese desarrollo mundial sin equidad surgen nuevas necesidades y demandas que requieren respuestas cada vez más ágiles y efectivas a fin de evitar un mayor sufrimiento humano. Es así como Cruz Roja toma la histórica decisión de orientar su acción hacia la lucha por la disminución de la vulnerabilidad. Esto es, en otras palabras, un compromiso con el desarrollo humano.

A partir de este cambio de paradigma, se abrieron muchos interrogantes y un abanico de posibilidades. Como es normal emergieron dudas, cuestionamientos y preocupaciones de diferente índole. También nacieron esperanzas e Ilusiones. La dimensión de este enfoque y el enjambre de sentimientos encontrados que esto produjo, nos permitió ver de manera racional, el desafío que esto implica para cada persona encargada de impartir conocimientos en diversas áreas de la atención médica y de primeros auxilios. Era necesario, en otras palabras, desarrollar nuevas herramientas para este nuevo quehacer. El cambio exigía herramientas prácticas y teóricas coherentes y consecuentes. 

Así fue, como la Dirección de Socorro Distrito Capital de la Cruz Roja Venezolana decidió reunir a un grupo de personas de irrefutable compromiso con la nueva misión,para impulsar este proyecto cuyo objetivo es construir algunas de esas herramientas que ayudarán a cumplir con la ayuda de todos ustedes este nuevo compromiso humanitario. 

Son muchos los autores de esta guía, y todos tienen el compromiso de darle continuidad y direccionabilidad a este nuevo proceso de reforma. Las habilidades y experiencias de experimentados socorristas junto a los conocimientos y destrezas de médicos constituyen el timón que permitirá conducir este barco de un puerto a otro.

Los autores de estas líneas consiguieron,con sencillez, unir la reflexión con la acción,la teoría con la practica, lo general con lo particular,lo grande con lo pequeno. Gracias a esta integración se ha podido presentar este resultado que sin duda constituye unimportante aporte al desarrollo de una nueva metodología que muestre hacia donde van encaminadas las acciones de Cruz Roja.

Es justo decir al finalizar esta presentación, que todo este esfuerzo fue posible gracias al generoso y comprometido apoyo de todos y cada uno de los voluntarios y personal administrativo de la Dirección de Socorro Distrito Capital. Sin esa cooperación esta guía no hubiese sido posible.



Contenido:
- Historia de la Cruz Roja
- Recuento anatomico
- Reconocimiento de una emergencia
- Signos vitales
- Heridas y hemorragias
- Quemaduras
- Shock
- Lesiones osteoarticulares
- Politraumatismo
- Vendaje triangular, inmovilización y entablillado.
- Transporte de lesionados
- Reanimación cardiopulmonar (RCP)
- Administracion de medicamentos
- Bioseguridad

Manual de Primeros Auxilios de la Cruz Roja de Venezuela

Páginas: 108
Formato: PDF
Tamaño: 12 MB


Archivo RAR5. No uses AdBlock o no veras los links.

Descargar Manual de Primeros Auxilios de la Cruz Roja de Venezuela en PDF

Contraseña: Tecnoriales


Comentarios

  1. hola buenas tardes... muy buen blog , eh tratado de descargar el manual pero no me da acceso , me lo podrian enviar porfavor joselynariana1421@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. Buenos días saludos, cual es la contraseña me dice que esa es incorrecta.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Química seca - Fotometría de reflectancia.

Química seca y fotometría de reflectancia.

Reacciones de reconocimiento de aminoácidos y proteínas

Reacciones de coloración y precipitación para el reconocimiento de aminoácidos y proteínas.

Turbidimetría y Nefelometría

Breve revision de las tecnicas analiticas basadas en el fenómeno de dispersión de luz.

Introducción a la genética: Herencia y Leyes de Mendel

Introducción a la genética. Parte II: Herencia y Leyes de Mendel.

Atlas de Histología interactivo - Michael H. Ross.

Atlas interactivo de histología para Windows. Basado en la 5ta edición del texto de M. H. Ross.